Acerca del blog

Llevo casi 30 años cocinando (aprendí muy joven…). Suelo leer multitud de artículos relacionados con la comida, sigo a blogueros como el comidista, que hace de la cocina algo tremendamente divertido e informal; o blogs de restaurantes como El Jardín de Punt, de mi amiga Raquel, que da información útil y variada. Tengo muchas fotos de comida sin saber muy bien por qué… Tengo tiempo…

Saber cocinar es algo básico en la vida, es mucho más barato que comer fuera o comprar comida precocinada, es mucho más sano y divertido. El tiempo que requiere está siempre bien empleado, aunque al principio nos puedan salir las cosas asquerosas, no pasa nada, de todo se aprende.

Cocina libre y se feliz sirve para hacer lo que nos de la gana con lo que tengamos, ir desarrollando nuestra imaginación culinaria para adaptarnos a la realidad, que por supuesto no ha de ser triste. Que tengo dos tomates medio pochos, un cacho de cebolla y un huevo; pues lo aprovechas todo, picas la cebolla y la salteas en aceite, pelas los tomates y los picas, los añades a la cebolla, echas sal, dejas cocinar hasta que pierda líquido… Finalmente echas el huevo encima del sofrito y lo dejas que se haga sin que se quede seco por dentro. Si tienes un trozo de pan pues mejor, más completa es la comida.

Pondré consejos de nutrición que lea, recetas, artículos, lo que vaya viendo. Me encantaría que si tienes unos ingredientes y no sabes qué hacer con ellos me lo dijeras, que si tienes una cena especial y no sabes qué poner me lo preguntes, que tu niño no te come pues ídem de ídem, o sea, que esto es interactivo y sirve para ayudarse entre todos a no tirar nada de comida, a no comer mal, a estar sano, en fin; a ser feliz…

Tan feliz con mi quiche de puerros

Tan feliz con mi quiche de puerros

5 comentarios en “Acerca del blog

  1. Dos hermanas siguiendo tus recetas……una de ellas un desastre a quien bien conoces pensando cuál hacer mañana. Y esperando alguna nueva y sabrosona.
    hay ganas de verte. (Mercedes recien llegada de Asturies y Marta)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s