Tapa ligera

Imagen

Ha llegado la primavera, en fin, es hora de salir a la calle, pasear, hacer deporte, comer sano, ponerse en forma…, o sea, ha llegado la operación biquini. Pero bueno, tampoco hay que ponerse muy drástica y morirse de hambre entre horas. Se puede picar algo sabroso a la par que barato y light.

Necesitamos una lata de mejillones al natural, cebolla, tomate, pimiento, pepino, aceite, vinagre, limón y sal, también aceitunas, las de la foto son gordal, que como su propio nombre indica engordan, no hay que abusar, con 2 ó 3 vamos que nos matamos.

Sacas los mejillones y les vas quitando los pelitos que tienen, los pones en el plato escurridos con un chorreón de limón. Haces una vinagreta, que implica picar finamente todas las verduritas y aliñarlas con sal, aceite de oliva y vinagre.

Ya está, junto a los mejillones, pones un poco de vinagreta, 2 ó 3 aceitunas y, si quieres, la rodaja de limón, que hace bonito y tal…

Que no te gustan los mejillones, pues no pasa nada, pones atún al natural, caballa hervida, huevas de bacalao o trocitos de magro de jamón, lo que se te ocurra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s