Triple-vegetal

fotos1 053

Hoy, como llevo muchos días sin poner nada pues pongo receta triple-vegetal, dedicada a mi vecina María en señal de gratitud y amistad.

Este bonito plato tiene tres cosas que funcionan por separado o combinadas con otras:

1. Repollo con pimentón y ajo: pones al fuego una sartén o perolo bajo con un chorreón generoso de aceíte de oliva, sofríes ajos y cuando estén dorados, echas una o dos cucharaditas de pimentón dulce (también se le puede poner picante). Lo dejas sofreír 30 segundos y echas el repollo crudo, previamente cortado y lavado. Echas sal y tapas para que el repollo se vaya aplastando, bajas el fuego un poco y remueves de vez en cuando. Tarda unos 20 minutos o así en ponerse blandito y seco. Si lo tienes cocido ya, el proceso es más rápido pero menos sabroso.

2. Humus, es un plato árabe, necesitas garbanzos cocidos (por ti o de bote), limones, sal, ajo, cilantro, cominos, perejil, pimentón, aceite de oliva y tahina (crema de sésamo), si no la tienes no pasa nada. Pones en un vaso de batidora los garbanzos con un poco de caldo o agua, echas zumo de limón al gusto, con uno basta pero… si quieres más, ¡ancha es Castilla! Pones un ajo, cilantro, perejil, cominos, una cucharada de tahina, sal y bates. Si ves que la batidora se atasca es que no tiene suficiente líquido, ha de ser una crema espesa pero sin pasarse, añade un poco más de líquido y bate hasta que quede una crema densa. La viertes en un recipiente o en el plato y le espolvoreas pimentón, echas un chorrito de aceite y listo. En el frigo dura dos o tres días.

3. Tabule, otro plato moruno, es una ensalada con hidrátos de carbono, va con cous-cous. Necesitas cous-cous (el que yo uso es de la marca Al-badía) sigues las instrucciones y en 5 minutos está. Por otro lado haces un picadillo fino de tomate, cebolla, pimiento, pepino, aceitunas. Lo aliñas con hierbabuena picada, zumo de limón, ajo si te mola, sal, aceite, cominos. Lo mezclas con el cous-cous y pruebas a ver si está soso.

Lo pones todo en el plato y tienes comida vegetariana que está muy bien, aunque a los 10 minutos lo mismo tienes hambre…

garbanzos, cous-cous, repollo

Anuncios

Un comentario en “Triple-vegetal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s