ALEGRÍA PARA TODO EL DÍA

COCA

Hoy mi receta va para el Comidista, en señal de veneración y amistad.

Es una coca de escalibada. Necesitamos berenjenas, pimientos rojos, cebollas, ajos, perejil, anchoas, aceitunas, sal, aceite de oliva.

La escalibada se hace asando las berenjenas, pimientos y cebollas en el horno, a baja temperatura, 100 o 120 grados, mucho rato, hasta que todo esté agachado. Los pimientos los pongo enteros en la bandeja del horno; las berenjenas y las cebollas las parto a la mitad y las envuelvo con papel de plata. De vez en cuando les das la vuelta y tal…

Cuando se hayan enfriado las verduras les quitamos la piel y las pepitas, que no molan. Hacemos tiras con todo y aliñamos con un machacado de ajo, sal, perejil, eneldo si se quiere, con su chorreón de aceite de oliva. Si le echas un poco de vinagre tienes la escalibada pero, yo quería ponerla en la masa así que no he puesto vinagre.

Extiendes una masa de empanada o brisa, sigues las instrucciones y le pones la escalibada por encima, añades anchoas y aceitunas negras, horneas un ratito más y dejas enfriar.

Luego la metes en el frigo y te vale para dos o tres días, bueno, no, está tan absolutamente exquisita que no dura ni dos horas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s