Menú octubre 2013

Inauguro hoy la sección “Se feliz” que es donde van los menús mensuales. ¿Por qué? porque espero que el menú te ahorre un poco de tiempo que puedas aprovechar para lo que más te apetezca.

Iré poniendo en esta sección cosas que den buen rollo, ánimos, alegría, que se centren en el lado más bello de la vida, no en el más bestia

¡Ah! En el menú menciono la quinoa, que es un superalimento; la polenta que es una alternativa a los hidratos de carbono que, según dice mi hija, en realidad se llaman glúcidos. Y las migas de tomate que es un plato portugués superbarato y que está buenísimo, vale de acompañamiento o de cena o de comida, tú misma.

Se hace muy fácil, necesitas un bote de tomate entero pelado (valen también tomates naturales pelados), cebolla, aceite, sal, azúcar, papas. Pones un chorreón de aceite en una sartén honda y vas pochando la cebolla hasta que esté hecha. Añades el bote de tomate, 1 o 2 cucharadas (de café) de azúcar, sal. Tapas al principio y remueves de vez en cuando partiendo los tomates enteros. Al rato, 1/2 hora o 3/4, destapas y bajas el fuego. Lo dejas hacerse 1 hora más o menos, hasta que no quede líquido y el tomate sea de un rojo doloroso. En otro cazo con agua has puesto papas a cocer, peladas, troceadas se hacen más rápido. Luego ya en el plato, aplastas las papas con un tenedor y le echas el tomate frito con cebolla, lo remueves y está buenísimo. Puedes cocer también alguna zanahoria que quita acidez al tomate. Puedes añadir especias…

MENÚ OCTUBRE 2013

Las sobras de la semana nos las comemos el lunes, así no es tan duro y no hay que hacer tantas cosas. Congela, guarda en tuper, aprovecha lo que vaya a caducar, compra sólo lo necesario y, por favor ¡nunca tires comida!

Anuncios

2 comentarios en “Menú octubre 2013

  1. Muy bien!, probar hacer las migas con tomate. Como mi cocina es bsica me puede parecer “un lujo”. A ver que tal me sale?.

    Papi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s