Hoy la receta va para mi hija Lucía: ¡Felicidades amor! Es su tarta preferida, la que desde pequeña hacemos en su cumple. Cuando tenía alergia a la proteína de leche, la hacíamos con leche de soja. Ahora la hacemos con leche de vaca pero, da igual, está igual de rica.
Para 10-12 personas: 400 gr. de galletas (tipo Chiquilín), 200 gr. de chocolate, 250 gr. de mantequilla, 2 huevos, 2 cucharadas de brandy, 1 vaso de leche, 150 gr. de azúcar glas.
Fundimos el choco con una cucharada de leche al baño María o en el microondas. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema y le echamos las yemas y el chocolate fundido. Batimos las claras a punto de nieve y le agregamos, despacio, la crema de chocolate. Vamos mojando las galletas en la leche con el poquito de brandy y poniéndolas en una fuente honda. 1ª Capa, cubrimos con la crema de choco; 2ª capa, igual. Así hasta que nos quede la suficiente crema de chocolate como para cubrir toda la tarta . Luego espolvoreamos azúcar glas, bolitas de colores, smarties, gominolas, etc…
Una cosa: aunque he puesto cantidades porque la receta es copiada, yo me las suelo saltar. Echo más huevo (3, en vez de 2) y menos azúcar (1 o 2 cucharadas nada más), creo que también uso más galletas y leche. Pongo chocolate Valor al 50%, toda la tableta.
¡Ah! Está más buena al día siguiente.
Esto tiene que estar buenísimo eh… gracias 🙂
Gracias! Hazla un día, está buenísima! Y no engorda nada…
esta riquisima!!!!