Primero, segundo y ¡postre!

Ayer dije en mi casa no comíamos 1º, 2º y postre y, en fin, para que veas las vueltas que da la vida, ayer comimos ajoblanco, merluza en papillote y brocheta de melocotón y sandía. En el menú ponía bolitas de soja pero… al final fue pescado, del congelado, eso sí, tuve la precaución de descongelarlo en el frigo toda la noche.

Ajoblanco: 125 gr. de almendras crudas, un trozo de pan remojado en agua, 1 o 2 ajos, aceite, vinagre, sal, agua fría y hielo.

Ajoblanco

Primero pones un buen trozo de pan a remojar en  agua, déjalo en la nevera tapado; 1 o 2 horas.Trituramos las almendras con el mortero o con una picadora. Agregamos las almendras los ajos, el aceite, vinagre y sal, al pan remojado con agua fría. Batimos con la batidora y probamos de sabor y de textura. Lo mejor es que lo cueles con un chino y que te quede líquido y sabroso. Si no, es algo muy pesado.

Merluza en papillote: no tiene secretos y está buenísima y jugosa aunque sea congelada. Coges un papel de plata y le echas un poco de aceite de oliva y cebolla cortada muy fina, pones encima el filete de pescado y, encima un trocito de mantequilla, sal, eneldo, comino… Cierras el papel de plata conteniendo todo lo anterior y lo metes en el horno a 200º, 5 o 10 minutos, dependiendo del tamaño del filete y su grado de descongelación. Si te pasas de tiempo te queda muy seco. ¡Ah! le puse un poco de cus-cus con tomate natural rallado, aceite y sal.

Merluza

 

En realidad, lo mejor de todo fue el postre, lo hizo Sergio, mi hijo, a su bola, sin que nadie le dijera nada, lo inventó él mismo y, no es porque sea su madre pero… ¡que tiemble Adriá!

Brocheta de fruta

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s