Huevo encerrado

Uf! qué difícil es hacer de Julie; sí, había dicho que iba a poner todos los días la receta del menú pero… El fin de semana ha sido muy divertido y ¿qué quieres que te diga? ¡No he cocinado!

Ayer lunes, aunque tocaba poner migas con huevo yo hice calabacín con bacon y huevo poché. Esta receta la vi en un blog, pondría el enlace pero todavía no lo he encontrado. Necesitamos 1 calabacín, 1 huevo, 2 tiras de bacon, aceite de oliva, sal.

Huevo encerrado

No sé cómo se llama, le llamaremos huevo encerrado. Quita la piel del calabacín, a poder ser con un pelador. Haz lonchas de calabacín con el cuchillo, lo más finas que puedas, 2mm o así. Pones una sartén o plancha, con un poquito de aceite a fuego fuerte y haces las lonchas de bacon y las de calabacín. En un cazo haces un huevo poché (pincha el enlace y te sale un chef enrollado explicándolo).

El montaje del huevo no es sencillo, tuve algunas dificultades para encerrarlo pero, al final las vencí. Pones las lonchas de  bacon formando una cruz y encima, las de calabacín formando otra cruz. Vamos, haces un asterisco de bacon y calabacín, en el centro pones el huevo poché, lo salas y vas cerrando con las lonchas hasta que te queda un nidito. Con ayuda de una espátula le das la vuelta y te queda como el de la foto.

Como ves, hice patatas fritas y ensalada de tomate con aceitunas negras. Así era un plato completo y único, no suelo poner primero, segundo y postre. La digestión es mucho menos pesada, sobre todo, si te has ocupado de masticar la comida y tomarte el tiempo de comerla con deleite, nunca con prisa. Si nos quedamos con hambre nos comemos una fruta o un flash de postre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s