A DIOS PONGO POR TESTIGO…

Uf! querid@s cocininchis! he estado mala! cosa que no suele sucederme. He padecido ese mal que se padece en silencio así que… a buen entended@r… También me he reído mucho, a qué negarlo y, se han reído mucho de mi… En fin, que como Scarlet O’hara: A dios pongo…

Es políticamente correcto hablar de hemorroides, estreñimiento, fluidez en el tránsito intestinal, etc…, en un blog de cocina? No, vale, no parece lo mejor pero es que es justo la alimentación lo que nos puede salvar en esos momentos de desesperación. Así que hoy os pongo una receta de papilla de cereales absolutamente exquisita de mi propia invención.

Ingredientes: Copos de avena, salvado de trigo o avena, pasas, nueces, arándanos, pipas de calabaza, azúcar vainillado, leche entera. Se puede, en realidad, echar lo que te parezca: canela, miel, azúcar moreno, levadura de cerveza, almendras, piñones, frutas desecadas, leche de soja, almendra, coco, coco rallado… las posibilidades son infinitas, como tu imaginación.

ingredientes papilla cereales

Echamos la cantidad de cada ingrediente que nos parezca, con predominio de los copos de avena y el salvado, luego los frutos secos con moderación.

cereales picados

Lo pones en la picadora y le das hasta que quede bien triturado, así conseguimos que nuestra papilla sea instantánea, lo que sobre se guarda en un bote para mañana.

cereales triturados

Con tres cucharadas soperas de este preparado te sale un cuenco de papilla. Lo pones al fuego medio para tostar los cereales, le he puesto una cucharadita de azúcar vainillado. Otros días le pongo azúcar morena y un toque de canela.

Papilla de cereales

Los tuestas en uno o dos minutos y le echas un vaso de leche o más, depende de cómo te guste de espesa. Sigues removiendo hasta que empiece a espesarse y, finalmente hierva. La apagas y la viertes en tu cuenquito de desayuno, merienda o cena.

Papilla de cereales

Está buenísima, tiene fibra de los cereales, vitaminas de las frutas (puedes añadirle fruta fresca), calcio de la leche, minerales como el selenio de las nueces, … Es un buen, buen desayuno y, sobre todo, previene, combate, gana la batalla del estreñimiento. Ah! a los niñ@s les ha encantado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s