MÁS VALE PREVENIR QUE CURAR

Un año más llegan la navidades, bueno, que llevan llegando desde finales de octubre así que, me he tomado la libertad de poner en el menú dos días de casi ayuno para no echar a rodar cuando salgamos de la cena de Navidad y la de Nochevieja, sólo es la comida, luego, por la noche ya… tú misma. menu-diciembre-2016
Le he llamado al  menu-diciembre-2016 (PDF) más vale prevenir que curar porque, ya lo dijo Aristóteles: la virtud está en el término medio. Que hablando en plata significa que no nos pasemos, que nada es bueno en exceso. Mola probar todas las cosas ricas que haya, probarlas digo, no comer como obligados cantidades ingentes de grasazas, salsotas, asadotes, dulzorros. Para ello lo mejor sería que cocináramos nosotras mismas lo que nos apeteciera independientemente de las circunstancias, siempre comprando los alimentos menos procesados y más naturales que encontremos, por supuesto sin obsesionarse con nada y, bueno, si nos toca cenar allí o aquí ir picando de flor en flor sin atiborrarnos, todo nuestro organismo nos lo agradecerá.

¡Ah! querid@s cocininchis, tanto si sois adultos como si sois niñas y niños os aviso que he encontrado un sitio maravilloso para aprender a cocinar o mejor, para cocinear que se llama Cocinea, ya os daré más información pero este mes estaré de cocinera infantil residente preparando galletitas deliciosas, canapés supercuquis, sushi sin pescado crudo, nocilla casera triunfal, etc… Planazo para peques los viernes por la tarde que ya os diré bien con fechas y todo.

Una última cosa: no tiréis comida por favor, reutilizad, refrigerad, croquetad, congelad, invitad a los colegas, comprad con mesura, etc…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s