MENÚ DE JUNIO ¡OIGA!

Hola cocininchis, como cada mes os traigo el menú (Menújunio18) por si os puede servir de ayuda para que vuestra alimentación sea un poco más sana y, sobre todo, más natural.

Ten en cuenta que todo lo que pone en el menú lo hago yo sin morir en el intento, sí, requiere tiempo pero es un tiempo magníficamente empleado. Mola ir a la compra y ver, oler, tocar, probar si te dejan, hablar con los jubilados del Ahorra Más, ir al mercadillo, mirar lo que tienes en la nevera y en la despensa, organizarte las comidas y las cenas para ti sol@ o para la familia. Aprovechar tus existencias sin tirar nada porque se te ha puesto malo, ha caducado o ya no es la moda.Menújunio18-001 (1)

Me encantó la entrevista de El país a Massimo Bottura (pincha en el nombre) porque aunque sea un chef famoso parece también un tío muy cabal, culto, jipi casi; que lucha porque no se tire comida, como much@s otr@s.

He descubierto el magnífico blog de A baja temperatura y su Instagram que molan mucho. Hice sus tomates asados en el horno casi a 100º, 5 horas. El resultado fue flipante y el esfuerzo mínimo porque lo único que hice fue pelarlos, aliñarlos y al horno. Se conservan superbién en su propio jugo y el sabor que tienen es delicioso, se deshacen en la boca delicadamente.

Como soy toxicómana del tomate, puse 4 tipos diferentes, de pera, de rama, Monterosa y rebelión, además de ajos y champis. Todo estuvo en el horno 5 horas sin llegar a 100º. No tengo máquinas de esas de cocción a baja temperatura ni bolsas de envasar al vacío pero, en el horno se puede hacer y en el perolo al 1 o 2 de mi placa de inducción cocino a baja temperatura lo que se tercie, eso sí, 10 horas, 12 horas o más… Lo dejas ahí y te olvidas.

En cuanto al asunto cenas que tanta guerra da, aquí, cuando l@s niñ@s preguntan: Mamaaaaa ¿qué hay de cena? les digo que se hagan un sandwich club o una tortilla francesa, mexicana, española… O el clásico y socorrido bocata de todo que como su propio nombre indica puede contener el Aleph. Mola mezclar salmón ahumado con rúcula, pepinillos, mostaza y mayonesa… Jamón serrano con queso y tomate… Tortilla francesa con jamón york y queso… Tortilla mexicana con aguacate, lechuga, lacón, tabasco, lima… Que nada limite vuestra imaginación a la hora de cocinar. ¡Así sea!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s