Bacalao dorado

Bacalao dorado 1

El bacalao dorado es un plato portugués. Está buenísimo y es muy fácil de hacer. A los niñ@s les encanta. Ingredientes para 4 personas: Unos 400 grs. de migas de bacalao desaladas, unos 400 grs. de patatas paja, 6 o 7 huevos, una cebolla, aceite de oliva virgen extra, sal si hace falta, aceitunas verdes o negras, perejil y cilantro picados.

Las patatas paja se pueden comprar ya hechas o las podemos hacer nosotros rallando las patatas y friéndolas en abundante aceite. También se puede hacer con patatas fritas normales. Las migas de bacalao las habremos puesto a remojar la noche anterior. Hay que cambiar el agua del remojo 10 o 12 veces, se prueba el bacalao y, es mejor que no tenga nada de sal. Si por lo que fuera, no haces bien el proceso de desalado, el bacalao no se podrá comer, estas avisad@…

En una sartén profunda ponemos un chorreón de aceite de oliva a calentar, troceamos la cebolla en cuadraditos y la ponemos a dorar. Cuando esté trasparente echaremos las migas de bacalao muy bien escurridas, removemos a fuego fuerte hasta que el bacalao pierda el agua. Entonces echamos las patatas paja y los huevos, directamente sobre el bacalao. Vamos removiendo integrando toda la mezcla hasta que los huevos estén medio cuajados. Si te gustan más cuajados, lo dejas un poco más. Prueba de sal y rectifica.

Mientras, hemos picado el perejil y el cilantro fresco para espolvorearlo por encima del bacalao. Se sirve recién hecho acompañado de aceitunas verdes o negras.

Lo mismo que el bacalao dorado, puedes hacer chistorra dorada, bacón dorado, salmón ahumado dorado (lo echas al final del todo y lo integras removiendo fuera del fuego), jamón serrano dorado…

Bacalao dorado 2

Te pongo estas dos fotos de mi propio bacalao para que veas que, ¡oh milagro! nunca me sale dos veces igual. A veces tengo unas cosas y, a veces, tengo otras. A veces lo hago así y, a veces, asá… Todo con tal de ¡no comer siempre lo mismo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s